domingo, 5 de abril de 2009

El circo.. ¿diversión o tortura?


Desde niños, muchos conocemos el circo como aquél espectáculo maravilloso, ya que allí se encuentan risas, fantasías y sucesos sensacionales que deslumbran a un público IGNORANTE.
¿Por qué ignorante? Porque aquél público no conoce lo que se esconde detras de el. La vida en el circo no es agradable para los animales, pues allí padecen hambre, maltrato, encierro, soledad, falta de atención veterinaria, un recorrido hacia lugares con climas distintos a los de su hábitat natural, largas horas de encierro durante su transporte a los diversos lugares, además de las risas que su público le ofrece por las "payasadas" que los obligan hacer.
Los animales de circo son apartados de su hábitat natural para luego ser sometidos a crueles y largos entrenamientos basados en el castigo y el maltrato por medio de diversas herramientas como: ganchos, látigos y varas con cargas eléctricas.
Después de ser sometidos largas horas y días a entrenamientos son exhibidos al público como titeres capaces de hacer gran cantidad de actividades divertidas, por lo cual los padres llevan a sus niños a ver las divertidas actuaciones sin saber la verdad que se esconde en el fondo de la situación de aquellos animales.A casua de los arduos y tormentosos entrenamientos y actuaciones los animales generan estrés y miedo, motivo por el cual pueden llegar a atacar a alguien de una manera más salvaje de lo común y causa principal de su pronta muerte.
¿Será que Vale la pena darle este tipo de "diversión" a los niños, sabiendo que es a costa del sufrimiento de otros seres vivientes? Es importante unirnos para reconocer que se está comentiendo un error al arpovecharse de los animales y actuar pronto para mejorar su calidad de vida, además de evitar que estos negocios sigan surgiendo y creciendo.





¿¿quieres seguir apoyando el maltrato de estos pobres animales?? Niños!! no vayan al circo!! ¡¡no financien la tortura de animales y llevemos a la quiebra a los circos para que desaparescan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario